sábado, 11 de diciembre de 2010

Throw Windows v1.0

Tras un duro trabajo, nos complace anunciar que Throw Windows v1.0 ya está disponible, esta versión es completamente funcional, ya podéis jugar todo lo que queráis!
Por razones técnicas, esta version solo se puede jugar en equipos Windows o Linux con Python y Pygame instalado previamente, y además el video de créditos no está disponible. Se solucionará en la siguiente versión.

Descarga

5 comentarios:

  1. Sin duda os habéis precipitado al sacar el juego todavía sin madurar. Yo ya lo dije, pero bueno, para cuando la siguiente versión?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Habéis usado muchos snippets de código; el que guarde los records en local y que publique también los records en la web está genial. Bien conseguidas las transparencias, la música, los créditos... Genial, repito.
    Me estoy frotando las manos cuando os pongáis con vuestros proyectos de curso... :-)
    Unos pocos comentarios:
    - Como decís, necesita de python y pygame. Y si están instalados, no necesitáis windows o linux exclusivamente; funcionaría en cualquier plataforma; macos x, freebsd, ...
    - El peso es un poco excesivo; los 45 megas de sonido/música podrían optimizarse con un programa de audio como Audacity.
    - El juego tiene la suficiente calidad como para colgarlo en la web de proyectos de Pygame. ¡A qué esperáis! Por cierto, una versión en inglés no vendría nada mal para popularizarlo allí. Me apunto el contaros enseguida el tema de licencias para redondear el tema y que lo publiquéis en condiciones.
    - Me ha gustado tanto, como primer programa vuestro, que voy a abrir una sección en la wiki/web con enlaces a los buendo juegos que se hagan y vais a inaugurarlo...

    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Nos hemos esforzado bastante en el proyecto los tres. Lo de la música, resulta que tenia que estar en WAV ya que en MP3 daba problemas y no sonaba bien, por eso es tanto tamaño.
    Lo acabo de poner en PyGame, lo que pasa es que lo del inglés lo haremos pronto, ya que Santi tiene que hacer gráficos nuevos.
    Lo de las licencias puse una que venía en Geany, si es la incorrecta avísame que la cambio :S.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La licencia está bien. Geany te permite indicar dos licencias tipo; GPL y BSD. Habéis puesto la GPL que es la más extendida. Pero si te lees el texto, lo normal es incluir junto con el programa un archivo con el texto completo de la licencia (generalmente texto plano o un archivo html). Lo podéis coger de la página de la GPL:
    http://www.gnu.org/licenses/gpl.html
    (generalmente se pone en inglés, aunque podéis poner la versión en español 'argentino')

    ResponderEliminar
  5. He añadido en el wiki un How-To sobre licencias. De momento lo único que he colgado es un documento pdf de una presentación en la que se hace una buena introducción al tema de las licencias y el software libre:

    http://pythonwiki.wikispaces.com/licencias

    Espero que os ayuda a clarificar el tema.

    ResponderEliminar